Caracteristicas del Perro Labrador Retriever

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Según RSCE (Real Sociedad Canina de España) y la organización canina mundial FCI ( Fedération Cynologique Internacionale) que reconocen y establecen el estándar de raza labrador retreiver ( descripción detallada del tipo ideal de la raza). Estos estándares son la referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones de belleza canina efectuadas en los países miembros de la FCI y la línea que han de fijarse todos los criadores para reproducir perros de alta calidad.

Estándar- FCI N°122 12.01.2011/ ES

Clasificación FCI:

Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua. Sección 1 Perros cobradores de caza. Con prueba de trabajo.

Origen

Su origen está en Terranova (Canadá) siendo una de las razas con más perros registrados debido al carácter tan estupendo que tienen. Son muy inteligentes y bondadosos, siendo considerados aptos para personas de cualquier edad.

Utilización

Perro cobrador de caza. También crece día a día como perro de asistencia

Morfología

Apariencia general

Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo; (que excluye excesivo peso y sustancia corporal) tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

Cabeza del Labrador

De cráneo ancho. Mandíbula fuerte y mas bien corta. Ojos generalmente castaños y orejas insertadas hacia atrás.

Cuello

Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

Cuerpo

Espalda: Nivelada. Lomo: Amplio, corto y fuerte. Pecho: De buena amplitud y profundidad; las costillas bien arqueadas y abarriladas. Este efecto no se produce con un peso excesivo.

Cola

La cola, una característica distintiva de la raza, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia « redonda » descrita como cola de « Nutria ». Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

Color

Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

Tamaño y peso

Altura ideal a la cruz: Machos: 56-57 cm. Hembras: 54-56 cm.

Peso 25- 30 Kg

Faltas

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro y de la capacidad del perro para realizar su tarea tradicional.

Faltas descalificantes

Perro agresivo o temeroso. Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

Nota

Los machos de labrador retriever deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.