Comprar cachorros

Cómo elegir al comprar un cachorro de Labrador Retriever

La primera decisión que debemos de tomar cuando nos embarcamos en la aventura de comprar una cria de cualquier mascota es si adquirir un macho o una hembra. Además cuando vamos a comprar un cachorro de labrador retriever, debemos tener muy claro, antes de ir, que es exactamente lo que estamos comprando. Esta decisión debe ser lo más racional posible, ya que estamos eligiendo un compañero de vida por los siguientes años. te puede ser de ayuda leer este artículo que escribimos en el blog en su día http://www.perrolabrador.net/la-compra-de-un-perro-labrador-retriever

Bueno, entonces ya debemos de haber investigado algo sobre el carácter y caracterísiticas del labrador retriever y además ya se supone que hemos tomado la decisión sobre si comprar un macho o una hembra.

como comprar un cachorro de labrador retriever

Consejos sobre como comprar un labrador retriever

Entonces vamos con algunos consejos para comprar el cachorrillo de labrador que más se ajusta a nuestra unidad familiar porque si vamos a visitar una camada sin saber qué es lo que buscamos, lo más probable es que tomemos una decisión claramente emotiva, ya que son cachorros tan bonitos que vamos a elegir solo por eso. Veamos cómo hacer para decidir qué es lo mejor para nuestro caso en particular.

Elegir criadero

El primer paso es decidir donde lo vamos a comprar. Como el tema es extenso y muy importante, le vamos a dedicar un post más adelante a la elección del criadero de labrador retriever,  pero queremos dejar claro que debe ser un lugar con un cierto prestigio, donde se haya trabajado con seriedad y mucho cuidado con esta raza de perros.

Comprobar el estado de salud del cachorro y los padres

El punto sin duda de partida más importante es la salud de la cría. Para tener buenos cachorros debemos tener buenos padres, por lo que la salud de los mismos también es fundamental. Deben estar libres de problemas como displasia de cadera, hombros o codos, y de problemas con la vista. Por otra parte, si nos interesa mucho la estética y el grado de pureza del perro, el linaje de los padres será clave. Esto último será lo que más influya en el precio a priori en la compra de nuestro cachorro.

Por supuesto perros con mejores genes del mundo, si no están en condiciones pueden enfermar. Al cachorro se le debe ver vivaz y animado, con los ojos brillantes y atentos, y con el pelo sano y brilloso. Es importante observar las deposiciones, que no deben tener sangre y deben tener una consistencia adecuada.

El destete de la cría de labrador

El cachorro debe permanecer con la madre al menos seis semanas, ya que lo que la madre  le trasnmite y enseña a la cría en ese tiempo es fundamental. No debemos comprar un cachorrillo de labrador retriever con menos de ese tiempo. La educación del perro comienza con la madre, no con el entrenador y ni en casa, al igual que su sistema inmune que necesita de la leche materna. Si no ha pasado ese tiempo necesario con su madre, habrá problemas que serán más o menos serios.

Todos los cachorros parecen iguales ¿cuál elijo?

Ahora viene algo que a muchos les parecerá lo más difícil, elegir entre varios cachorros si nos dan esa opción, como hacerlo? Observaremos la camada y veremos cómo se comportan. Aquí es el momento de elegir en base a lo que ya traigamos pensado. Si queremos un perro sumiso, muy animado, etc.

Test de comportamiento

En la raza labrador retriever, el cachorro dominante o alfa, que siempre suele ser un problema, no lo es tanto. Como son perros tan sociables y tan fáciles de educar, podemos rápidamente dejarle clara nuestra jerarquía y anular su dominancia. Sin embargo, si no tenemos experiencia y somos personas muy tranquilas, busquemos otro perro de la camada, que sea más equilibrado.

El perro más sumiso puede también ser un problema. Los cachorros muy tímidos o temerosos cuando crecen y se hacen mayores pueden incluso atacar por miedo. Por supuesto que al igual que con el alfa, esta timidez se puede resolver con educación.

Para ver si ese nivel de sometimiento es muy exagerado, o de lo contrario casi ausente, haremos algunas pruebas. Llevamos el cachorro que vamos a adquirir a un sitio más tranquilo, sin los demás cachorros, y lo acostamos sobre su espalda, apoyando la mano en su pecho. Un perro alfa se va a resistir mucho a la postura de sometimiento que le estamos imponiendo. Otra prueba puede ser, con el pequeño parado pasamos ambas manos por debajo de su abdomen y apenas lo levantamos. Los pies no estarán en contacto con el suelo. Observemos el cachorro y tengamos en cuenta que el cachorro alfa se resistirá mucho a esta postura.

Test de Campbell

Podemos hacer alguna prueba más como las que componen el test de Campbell para cachorros que explican en este estupendo video

Finalmente veremos cual nos gusta más, teniendo en cuenta todo lo anterior. Comprar un cachorro de Labrador es simple si vamos al lugar adecuado con las idea claras, todo tiene cada proceso y las prisas nunca son buenas consejeras. Te deseamos mucha suerte con la elección de tu cachorro de labrador!

One thought on “Cómo elegir al comprar un cachorro de Labrador Retriever

  1. Hola! Me preguntaba como te puedes asegurar de que los progenitores del cachorro no tienen displasia de codo y cadera o ceguera congénita. O más bien, ¿que tiene que aparecer en la garantía? ¿Qué numeros son los que me aseguran que no hay ninguna tara?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *