Comprar cachorros

Cómo elegir un buen criador de Labrador Retriever

Cuando nos hemos decidido a comprar un Labrador, debemos dar el siguiente paso que es seleccionar un excelente criador de perros labrador retriever. Es un hecho que existe mucha gente que trabaja en forma responsable, pero que hay muchos más que trabajan no tan bien. El punto es que si nos inclinamos por un criador que no es el adecuado, no solo nos arriesgamos a comprar un perro que  puede tener problemas de salud, sino que estamos favoreciendo que personas inescrupulosas, ganen dinero  a costa de maltrato animal. Cuando a una perra se le hace tener una camada tras otra, sin duda es víctima de maltrato.

criador de labrador retriever

Si tenemos un veterinario de confianza, pedirle que nos recomiende un buen criador es un paso inicial. Si no es el caso, pero conocemos a alguien de mucha confianza que ya ha pasado por lo mismo, podemos pedirle consejo. Lo fundamental es que es clave conseguir referencias. Si no conocemos a nadie y estamos buscando en internet, debemos de todas formas recabar el máximo de información sobre el lugar.

Elegir entre los criadores de Labrador implica recorrer algunos lugares. Debemos poder ver todo el lugar, donde y como se encuentran los perros. El espacio disponible que tiene el criador de labrador retriever, la higiene del lugar y el trato que se les da a los animales son los puntos fundamentales.

Si no podemos ver exactamente dónde y cómo está la camada y la madre, pues a seguir buscando, ya que los buenos criadores de Labrador no tienen nada que ocultar. Si hay muchas hembras en cría en un espacio limitado, si en la conversación nos damos cuenta que cada perra tiene cachorros con mucha frecuencia, debemos descartar ese lugar.

Obviamente que nunca vamos a ver maltrato directo delante nuestro, pero si hay formas de intuir que es lo que ocurre. Para eso, vamos a ver cómo reaccionan los perros adultos y los cachorros a la presencia del criador. Si los perros se muestran alegres y lo siguen, es confiable. Si por el contrario notamos un respeto que puede ser temor, tampoco es el lugar adecuado para comprar un perro.

Un buen criador nos hará a nosotros tantas preguntas como nosotros a él. Una persona que es seria, no va a querer que un cachorro sea comprado por alguien que no le dará el trato adecuado. En el caso del labrador, casi con seguridad nos va a preguntar por el espacio disponible, y sobre todo el tiempo que tenemos para dedicarle al perro, no solo mientras es cachorro. Va a querer saber algo más sobre la experiencia que tenemos y cuáles son nuestras expectativas en relación al perro. Eso ayudará a elegir el mejor cachorro de acuerdo a lo que estamos pensando.

Un buen criador tiene toda la documentación disponible en el momento que se la solicitamos. El linaje del cachorro puede que no nos interese mucho, pero si estamos comprando a un buen criador el mismo va a tener la iniciativa de hablar sobre el tema.

Algo que es muy recomendable antes de comprar el cachorro es que nuestro veterinario pueda verlo. Si el criador no acepta, no es para nada buena señal. Cuando compramos un perro debe estar claro su estado de salud.

Muchos criadores al cerrar la compra del perro firman un contrato. En el mismo se puede exigir asociar el perro a un club determinado, puede ser que se prohíba la esterilización. Etc. No hay que firmar absolutamente nada que nos deja alguna duda. No recomiendo tomar compromisos de esa clase en cuanto a asociarlo o a no esterilizarlo en un futuro si no estamos plenamente convencidos de que esa es la mejor opción.

Se trata de averiguar mucho, preguntar y luego visitar el lugar. Seguro que vamos a conseguir un excelente cachorro de labrador que nos cambiará los siguientes años de nuestra vida, por eso es importante elegir un buen criador de labrador retriever.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *