Comprar cachorros

Cómo son los cachorros de Labrador Retriever

cachorro labrador

Os acordáis del cachorro de labrador retriever del anuncio de scottex?? inolvidable, verdad? No en vano cuando se buscan imágenes de cachorros  que sean bien atractivas, se opta en la mayoría de los casos por un cachorro de Labrador. Sin duda alguna todos los cachorrillos son muy tiernos y, salvo excepciones muy marcadas, son adorables. El punto es que cuando hablamos de la raza labrador retriever, hablamos de crías especialmente bonitas, pero con una actitud tan divertida siempre que los destaca del resto. Veamos un poco más cuáles son las características especiales de los retoños de labrador.

Pon una cría de labrador en tu vida

El cachorro de Labrador es clásicamente  cariñoso, inquieto y muy curioso. Todas esas características deben ser tenidas muy en cuenta para la educación y el cuidado del perro labrador.
Cuidado con el abrazo del “oso” labrador retriever

Las crías son cariñosas y lo expresan de un modo muy efusivo. El problema es si dejamos a los retoños ser demostrativos con saltos y empujones. ¿Por que? pues porque si los acostumbramos a estar sobre nosotros, en pocos meses, cuando el cachorro crezca y su porte sea realmente importante, el perro será ingobernable. Es clave estimular al can para que sea cariñoso, pero también lo es que no lo demuestre de una forma tan efusiva, puesto que luego será insoportable. Esto es un objetivo clave a corto plazo en la educación de nuestra mascota apenas cruza la puerta de nuestra casa.

Actividad fisica para las crías

La inquietud del perro labrador se prolonga mucho más lejos de su infancia. Son animales que necesitan mucha actividad física. Debemos acostumbrar al cachorro a largos paseos, y si tenemos la opción y el clima acompaña, a que nade con frecuencia. Por supuesto que esto se hace en forma gradual de acuerdo a la edad de la cría y siempre evitando temperaturas extremas y los excesos. Los paseos son momentos ideales para comenzar a enseñar al cachorro y debemos sacar el máximo provecho de los mismos. Luego que el perro se relaja y se cansa un poco (no demasiado) podrá prestar atención y aprender.

La curiosidad mató al “labrador”!!

La curiosidad del cachorro de Labrador puede ser un peligro para el. El jardín de la casa debe estar correctamente cercado, ya que de lo contrario se puede ir detrás de cualquier cosa que le parezca interesante, y luego no sabe volver. Todo, para estos cachorrillos, es interesante. Por ese motivo hay que quitar de su alcance todo lo que pueda ser potencialmente tóxico, como un elemento de limpieza o un medicamento, ya que lo va a querer investigar.

El cachorro y su territorio

Si bien estos labradores retriever tienen muy clara cuál es su familia, luego de un tiempo breve, su idea de territorio no la tienen tan clara. En realidad, no es que no sepan cuál es su territorio, sino que extiende los límites a gusto, hasta extremos exagerados. Mucho cuidado con esto, que sumado a la curiosidad puede ser un peligro!!

Adiestrando a un cachorrllo de labrador

Son cachorros muy inteligentes y el adiestramiento es muy simple, ya que aprenden de un modo muy natural. Como son divertidos y alegres, aprenden jugando con mucha velocidad. El refuerzo positivo (premiar las conductas que queremos que fije) es ideal para ellos, y se hace con una chuche, un juego  o una demostración de cariño bien marcada, con felicitaciones incluidas.

Limpieza: cepillado de pelo y dientes!! de tu mascota

A todos los cachorros hay que acostumbrarlos a las rutinas de limpieza, y especialmente los dientes, si has oido bien, los dientes! y el Labrador Retriever no es la excepción, por lo que debemos limpiar sus dientes con frecuencia, pero siempre como algo divertido y cariñoso.

Una rutina básica en esta raza es el cepillado, algo que debemos comenzar a hacer con el cachorro pequeño. Si retrasamos el comienzo de esta rutina luego puede ser todo un problema. Recordemos que cuando se cepilla el pelo, no solo se retira el pelo suelto que queda retenido, sino también gran cantidad de polvo.

Prepárate porque llega el cachorro a casa

Despues de leer este post habrás comprendido que es importante preparar tu casa para la llegada de un cachorro de Labrador. Prepara todo lo necesario. Es fundamental retirar todos los peligros. Recuerda comprar unos buenos y fuertes juguetes para que pueda morder a gusto y no la emprenda con los muebles de tu casa!! Suerte y a disfrutar de tu nuevo amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *