Cuidados

Consejos y artículos para viajar con tu perro

viajando con perro

Con la llegada del verano llegan las esperadas vacaciones y ya que vamos a tener un tiempo de relax, si queremos disfrutarlo con nuestro perro tendremos que tener en cuenta algunos puntos importantes que afectan al cuidado y bienestar de nuestra mascota.

  1. Para estar prevenidos ante cualquier imprevisto que tenga que ver con nuestro perro, es importante que tengamos en regla toda la documentación necesaria: Papeles y chip han de estar actualizados y en orden. Para los desplazamientos en coche nos los pueden pedir y para viajes en avión son indispensables. Además si por alguna casualidad el perro se pierde nos vendrá muy bien poder contar con ellos de inmediato.
  2. Según la normativa de circulación el perro no puede tener la opción de molestar al conductor y por ello debe ir inmovilizado. Además de molestar al conductor, puede crear distracciones peligrosas si estamos en pleno viaje. Existen diferentes maneras para inmovilizarlo; arnés especializados (obligatorio) que se fijan con el cierre del cinturón de seguridad o podemos usar un trasportín. Las características de nuestro perro y las de nuestro coche determinarán este tipo de decisiones.
  3. Por si existe algún problema o imprevisto que tenga que ver con la salud de nuestro perro, es recomendable llevar el teléfono de nuestro veterinario además de información adicional sobre clínicas existentes en la zona donde vayamos a pasar nuestras vacaciones. Es una buena precaución por si pasara algo.
  4. Otro punto importante es tener en cuenta que la alimentación de nuestro perro debe ser la de siempre, el hecho de que estemos de vacaciones no debe influir en la dieta de nuestro perro, debe seguir siendo igual de equilibrada y completa. Además es posible que su ritmo y actividad aumente por lo que necesitará contar con la dieta que le sienta bien y a la que su cuerpo está acostumbrado. Para ello podemos llevar directamente su pienso de todos los días y así el animal no notará ninguna diferencia o alteración en su alimentación. Una medida así supone evitar cualquier alteración en su sistema digestivo y cualquier problema gástrico que pudiera surgir.
  5. Además de su alimentación, nuestro perro debería contar con sus juguetes y accesorios. Cama, correa, bozal, chucherías, juguetes… No es necesario llevarlo todo pero sí algunos artículos que hagan que su cambio no resulte tan drástico. Además dependiendo de dónde vayamos a viajar es posible que tengamos que hacer uso de la correa y el bozal ya que puede ser obligatorio su uso.
  6. Por último es bueno conocer qué lugares son aptos para viajar con nuestro perro, alojamientos, playas, parques,… No a todo el mundo le gustan los perros y hay que tener siempre en cuenta la política o normas de cada sitio.

Tras exponer esta serie de recomendaciones que nos pueden facilitar la organización de las vacaciones con nuestro perro puede ser muy útil visitar La Tienda de Mi Mascota donde podréis encontrar los artículos para perros que podáis necesitar estas vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *