Nutrición

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Una buena dieta alimentaria es la clave para mantener un perfecto estado de salud en nuestros perros. Los resultados de una alimentación de alta calidad la podemos detectar en un perro que ofrece un buen estado de la piel, brillo del pelaje, un peso ideal, hasta la consistencia de las heces nos proporciona información acerca de la calidad de alimentación del perro.

En definitiva, la calidad de la alimentación será el reflejo de su salud, y en esta raza , Labrador Retriever, tenemos muchos aspectos que debemos tener en cuenta.

Los propietarios de Labrador Retriever debemos preocuparnos, principalmente, por el perfecto estado de salud de sus , también de su piel, pelaje y digestiones.

En relación a sus articulaciones, su gran crecimiento y peso hace que muchos labradores puedan manifestar Displasia de cadera. Aunque sea una enfermedad hereditaria que los criadores podrían erradicar no criando con ejemplares con displasia, el tráfico-negocio de cachorros, de los multi-criaderos que existe actualmente en nuestro país lo favorece.

labrador A nivel nutricional podemos tomar medidas para prevenir síntomas de esta enfermedad, o como mínimo luchar contra su desarrollo. Ofreciendo un pienso de alta calidad cuya fórmula nutricional incluya un alto nivel protéico y bajo en grasas. Las proteínas porque está asociada la coindritina que es justo el componente que necesitamos para fortalecer los cartílagos, y bajo en grasas, porque antetodo debemos prevenir el sobrepeso. (Recomendamos ver el apartado de cuidados).

La obesidad es otro de los factores que más puede desarrollar los síntomas de la displasia, puesto que el peso excesivo hace que sufran las articulaciones de nuestro perro, y puede incluso llegar a doler.

Piensos como Royal canin especial Raza Labrador, Eukanuba Raza Labrador y su gama Daily Care Sensitive Joints, ofrecen fórmulas nutricionales que cuidan estos aspectos.

Interesante también la fórmula nutricional Acana por su fuente de proteínas y variedades sin cereales que lo convierte en un pienso que vela tanto por el mantenimiento de las articulaciones como por otro de los aspectos importantes a tener en cuenta en esta raza, las sensibilidades en la piel.

También debéis conocer la variedad Royal Canin Dermaconfort que ofrece una composición alta en aceites para disminuir picores, cuidar por la salud del pelaje del perro, puede ser perfecta para labradores que presenten irritabilidad en la piel.

Os recordamos que ante una patología existen marcas con prescripción veterinaria, como Advance Veterinary Diets, Hill’s VetEssentials, o Royal Veterinary Diet indicados según necesidades.

Existen muchas variedades de pienso para cuidar a esta raza tan especial, retriever. No os la juguéis con la alimentación, haced que sea siempre de alta calidad.