Elegir entre alimentos precocinados y comida casera puede parecer simple cuando pensamos en la alimentación de humanos, pero en lo que respecta a mantener a nuestra mascota el asunto cambia. Los sacos de alimento seco suele ser la elección habitual, porque un buen pienso nos ayudará a mantener a nuestro perro labrador con óptima salud y belleza, y además resulta muy cómodo para nosotros.
La alimentación del perro labrador es un tema a considerar en detalle. Si bien los alimentos preparados en casa pueden aportar los nutrientes indispensables, lo cierto es que es arduo lograr el balance adecuado de vitaminas, minerales y micronutrientes que acompañen al perro labrador en su desarrollo. Para un mejor crecimiento, el pienso seco es la mejor ayuda con la que puedes contar. El pienso hace más fácil y efectiva la hora de comer, con bocados crocantes que satisfacen al can en la acción del comer al tiempo que permiten un pelaje brillante, huesos fuertes, mejor sentido de visión y audición y, claro, un sistema inmune más resistente contra las enfermedades.
La alimentación más adecuada
El pienso seco debe ser elegido de acuerdo a la etapa de desarrollo de tu mascota. Un cachorro requerirá de más proteínas y nutrientes que faciliten el desarrollo óseo y muscular, mientras que un perro labrador adulto requiere de un delicado balance de vitaminas y minerales que lo mantengan en óptima salud y belleza. Por ejemplo este pienso ha sido específicamente formulado para la raza y la edad adulta.
Estos piensos de calidad son elaborados con cereales integrales y proteínas altamente digestibles (pollo normalmente), poseen aminoácidos esenciales, vegetales (trigo, cebada, zanahorias y guisantes), lo que les da un adecuado balance de fibras y calorías que le darán a tu mascota la energía necesaria para todas las actividades de su día, y otros nutrientes indispensables. El tamaño de los bocados se configura para el tamaño promedio de la cavidad bucal del perro labrador: masticarlo es, así, mucho más confortable y satisfactorio para tu mascota, según su máximo desarrollo físico, a partir de los dos años de edad.
Los piensos tienen muchos beneficios para tu perro labrador adulto:
- Favorece su salud y funcionamiento orgánico en general.
- Por su aporte de glucosamina, sulfato de condroitina y ácidos grasos esenciales, colabora en un mejor estado osteoarticular.
- Fortalece los músculos y el sistema cardiovascular por su contenido de L-Carnitina y taurina.
- El metabolismo de tu mascota trabajará al máximo de su potencial, previniendo la obesidad –especialmente en perros poco activos o mayores-.
- Este pienso también colabora en la hidratación de la piel, lo que a su vez le dará a tu perro labrador un pelaje más brillante, sedoso y sensacional, gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales omega-3 y -6, y biotina.
- El aporte de inmunoglobulinas activas y polifenoles naturales, entre otros contenidos en este pienso, refuerza el sistema inmune, la salud intestinal y retrasa el envejecimiento celular, lo que prolongará la vitalidad de tu mascota por muchos más años.
Ahora además puedes buscar en internet muchos sitios donde comprar online sacos de pienso a buen precio. Si tu economía te lo permite no escatimes en la comida de tu fiel amigo!