Cuidados para el Labrador Retiever

A esta raza tan servicial, que es feliz satisfaciendo a sus propietarios, no le podemos negar cuidar su salud a todos los niveles. Su higiene corporal, su higiene dental, su educación y su alimentación (podéis consultar la información de nutrición específica para esta raza y también la sección de educación).

Antiparásitos

Uno de los cuidados de obligado cumplimiento es mantener a nuestro labrador libre de parásitos, tanto internos como externos. Marcas como Scalibur, Bayer nos ofrecen collares que repelen pulgas y garrapatas y ofrece a nuestro perro unos seis meses de protección. En forma de pipetas mensuales podéis encontrar Advantix o Frontline de fácil administración e inclusive Frontline lo presenta también en spray. Profender, Drontal marcas que velaran por los parásitos intestinales. Sobretodo en periodo estival utilizar marcas que os ofrezcan también la protección contra los mosquitos que transmiten la Leishmania, flebótomos, marcas como Advantix o Scalibur lo cubren.

Champús

En cuanto a champús para este tipo de raza Labrador retriever, tenéis una gran variedad en champús, con acondicionador, champús vitalizantes, como los que ofrece Artero, repelentes de Arquizoo o Wapu , todos aptos para la higiene e hidratación.

Pero si queréis exigirle a un champú más propiedades beneficiosas para el pelaje de vuestro perro hay que buscar fórmulas que prevengan o cuiden algún tipo de sensibilidad o alteración en la piel que vuestro perro pueda presentar.

Productos que calmen, reestructuren e higienicen el pelaje tenéis Calm Champú Alergias de DFV , champú Calmante de PetHead Life, champús antiprúrito, calmantes o Dermatológico con té verde de Hill’s, Champús con Aloe Vera de Arquifresh, entre otros.

El secado

Debéis conocer que es tan importante, o más, el secado que el lavado, por mucho que lo lavéis con excelentes champús sino no le dedicáis tiempo al secado, no dudéis que vuestro perro olerá más y peor que antes de haberlo bañado. Así que si no tenéis ni paciencia o recursos para un buen secado, mejor que lo llevéis a una buena peluquería para perros. Eso sí el cepillado diario es cosa vuestra.

Cepillado

En cuanto a cepillos, cardas o peines en este tipo de raza las cardas grandes, Zolux ofrece un modelo con púas retractiles, también probad Furminator para pelo corto le arrastrará muchos pelos y le facilitará brillo natural.

Higiene dental

La higiene dental es fundamental en el labrador, debéis facilitarles juguetes algodón, mordedores tipo trenzados, Snacks tipo Greenies, Breekies totaldent, pedigree Dentastix, huesos prensados o tipo Bone van fenomenal y limpian su boca mientras se entretienen comiendo.

Sería perfecto acostumbrar a vuestros perros a su higiene dental, se elimina el sarro y por tanto se reduce el mal aliento. Una higiene dental en veterinarios puede ascender a 90-100 euros, y se puede prevenir. Las marcas de complementos de mascotas, como petosan, arquizoo también nos ofrecen Kits completos de higiene dental, desde cepillo dental hasta la pasta de dientes de diferentes sabores.